lunes, 10 de mayo de 2010

El Foro de Davos suspende a España en competitividad

Antonio León. Bruselas
El Foro Económico Mundial ha publicado este fin de semana un informe sobre competitividad que saca los colores al estado de la economía española. La publicación del documento coincide con el evento que los organizadores del Foro de Davos celebran hoy y mañana en Bruselas, para debatir sobre la economía del Viejo continente y la salida de la crisis global.

La competitividad de la economía española figura en el puesto número 18 de una clasificación que incluye a los 27 Estados que forman parte de la UE. España retrocede un puesto en este ranking, después de haberse situado en el lugar número 17 en la anterior edición, la del año 2008. España obtiene 4,53 puntos. De manera que queda por debajo de la media de la UE (4,81 puntos), por detrás de Estados Unidos (5,27 puntos), y también retrasada con respecto a la media del Este Asiático (5,28 puntos).

Líderes nórdicos

Las tres economías más competitivas del club comunitario son, según este documento presentado por el Foro Económico Mundial, Suecia (5,83 puntos), Finlandia (5,72 puntos) y Dinamarca (5,61 puntos). El furgón de cola de la competitividad en el bloque europeo lo integran Grecia (4,18 puntos), Polonia (4,07), Italia (4,03), Rumanía (3,96) y Bulgaria (3,77).

El informe analiza ocho capítulos: crear una sociedad de la información para todos, desarrollar un área para la innovación y la investigación y el desarrollo, liberalización del mercado, industrias de red, servicios financieros eficaces e integrados, mejora del marco empresarial, aumento de la inclusión social, y reforzar el desarrollo sostenible.
Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario