jueves, 27 de mayo de 2010

Rsc. el 13% de la energía consumida por caja madrid en 2009 fue renovable

Eleconomista.es
El año pasado Caja Madrid adquirió 13,5 millones de kWh de energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovable, lo que representa un 13,2% del total consumido y ha evitado la emisión de 5.147,6 toneladas de CO2.

El porcentaje se incrementa hasta el 44% en el caso de la energía consumida en la sede principal de la entidad financiera, según queda reflejado en el informe de responsabilidad social correspondiente a 2009.

Junto con la adquisición de este tipo de energía, la caja madrileña también ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a conseguir una mayor eficiencia energética y disminución de su impacto medioambiental.

Así, se ha dando continuidad al diagnóstico medioambiental realizado en 2008 y se ha desarrollado en 2009 la documentación relativa al sistema de gestión ambiental de la nueva sede central.

En este edificio se han implantado medidas de eficiencia en los sistemas de climatización, iluminación y ascensores y en la gestión del agua, y otras encaminadas a disminuir el impacto acústico.

Respecto a la cadena de proveedores, se han incluido criterios ambientales, como el consumo energético o el etiquetado ecológico, en la adquisición de equipos informáticos como ordenadores, cajeros y recicladores.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario