lunes, 10 de mayo de 2010

Rsc. la fundación vodafone colabora con la fundación once en la integración de personas con discapacidad

- Participará en la "III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE 2010"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Fundación VODAFONE (VOD.LO)colaborará con la Fundación ONCE en la integración de personas con discapacidad, gracias a un convenio suscrito este lunes entre ambas entidades en virtud del cual Fundación Vodafone participará en la "III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE 2010".

El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo, según el cual la Fundación Vodafone España realizará una aportación económica de 25.000 euros.

Dicha cantidad se destinará a la realización de talleres de aprendizaje y cursos de artes escénicas o de otras profesiones relacionadas con el arte que favorezcan la integración de personas con discapacidad.

Asimismo, a través de estos cursos se adquirirán compromisos de contratación o trabajos en prácticas con teatros, museos o galerías de arte.

Para el director general de la Fundación ONCE, el acuerdo suscrito "es algo más que un patrocinio, es una implicación directa en la que se compatibiliza el acceso a la cultura con la integración laboral". "Este es el valor añadido de dicho acuerdo", subrayó.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone recordó la misión de esta entidad por facilitar la comunicación a todas las personas y hacerlo cada vez con más amplitud y una mayor gama de opciones. "En ese viaje nos encontramos con Fundación ONCE", indicó.

Según dijo, lo maravilloso de la tecnología es que aún nos esperan años especialmente atractivos y brillantes que pueden permitir desarrollar nuevos sistemas y acercarse mucho más a lo que piden las personas, también las personas con discapacidad. "Por eso estamos aquí con Fundación ONCE, por afinidad de nuestras respectivas misiones", concluyó.

La Bienal de Arte Contemporáneo es una iniciativa de la Fundación ONCE cuyo objetivo es reconocer y difundir la obra del artista con discapacidad, así como potenciar su acceso al mercado laboral. También destacar la obra de los artistas que utilizan como tema para su creación la discapacidad y los que engloban como espectadores a este colectivo.

En la "III Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE 2010", que tendrá lugar en septiembre, se ha destacado la accesibilidad como concepto prioritario. Así, se destaca la eliminación de barreras en los distintos espacios y sedes y la accesibilidad de contenidos mediante audioguías y signoguías, carteles en braille, bucles magnéticos y sistemas de audiodescripción y subtitulación.
Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario