martes, 11 de mayo de 2010

Un informe de la OCDE advierte de que la economía mundial se ralentizó en marzo

La actividad en España mantiene su ritmo de expansión
EL PAÍS - Madrid - 10/05/2010
La actividad de la economía mundial baja su velocidad de crucero, pero en España se expande al ritmo de los últimos meses. Son los datos que arroja el índice compuesto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente a marzo, hecho público hoy, que registró un alza de seis décimas, hasta los 103,9 enteros, lo que sugiere una "ralentización del ritmo de la actividad económica", según ha informado la institución con sede en París.

Entre enero y marzo el crecimiento fue de siete décimas y entre noviembre y diciembre, de nueve. La zona Euro también ha acusado esta ralentización, mientras que España ha alternado en este periodo su crecimiento entre seis y siete décimas, con lo que no presenta una curva descendente.

El índice para Estados Unidos y Japón aumentó 0,8 y 0,9 puntos respectivamente, mientras que para la zona euro creció medio punto. En el caso de España, el indicador se situó en 104,6 puntos, frente a los 104 enteros del mes anterior.

En este sentido, la OCDE advierte de que "en la mayoría de los países de la OCDE hay signos tentativos de ralentización del crecimiento, aunque han aparecido señales más fuertes en Francia e Italia, así como algunas evidencias de un potencial freno en China y Brasil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario