sábado, 1 de mayo de 2010

El Euríbor vuelve a subir en abril

El dato avanza una décima hasta el 1,225% aunque volverá a abaratar las hipotecas, pero menos
EFE - Madrid - 30/04/2010 / elpais.com
El euríbor, el indicador más usado para fijar el precio de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de abril en el 1,225%, una centésima por encima del mínimo histórico al que cayó en marzo (1,215%), con lo que pone fin a cuatro meses consecutivos a la baja. No obstante, sigue cinco décimas por debajo de su nivel de hace un año, con lo que volverá a rebajar las cuotas de quienes revisen su hipoteca con el dato de este mes. No obstante, lo hará en menor medida que durante los últimos meses, ya que apenas bajan 40 euros mensuales, o 500 euros al año.

El dato del Euríbor a doce meses, que mide el interés al que los bancos de la eurozona se prestan dinero entre sí, deberá ser confirmado por el Banco de España en los próximos días. El indicador ha seguido durante este mes una sostenida evolución al alza, ya que marcó el día 1 el mínimo mensual intradía (1,214%) y se ha situado hoy en su tasa diaria más alta del mes, por encima del 1,23 (1,236%).

El repunte del indicador coincide en el tiempo con el inicio de la reactivación del sector inmobiliario. Al Euríbor ya casi no le quedan opciones para seguir bajando. Con los tipos de interés oficiales pisándole los talones -en el 1%- el margen es estrechísimo. Los expertos pronostican que el BCE mantendrá a medio plazo los tipos en el nivel actual, y que el Euríbor seguirá más o menos estable con una ligera tendencia al alza. Pero en algo están todos de acuerdo: los niveles por el suelo de ahora no son sostenibles a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario